martes, 27 de octubre de 2009

PROVERBIOS DE LA ENVIDIA

1. Cuando el río suena, agua lleva
Es un conocido refrán de la murmuración y cotilleo. Lo expresan los chismosos para dar a entender que las habladurías de la gente seguramente tienen una causa cierta, incluso aunque no se tengan pruebas de ello.
- ¿Sabías que Pepe y María se han divorciado?
- Si ya lo decía yo, que cuando el río suena, agua lleva.

2. Piensa mal y acertarás
Con este refrán se recomienda desconfiar de las actitudes y comportamientos de otras personas. Generalmente, este refrán se expresa cuando no se comprenden las razones o causas de un hecho, y en ese caso, se aconseja suponer el peor de los motivos. En contra de este refrán hay otro que dice Piensa el ladrón que todos son de su condición. Es decir, que las personas deshonestas y ruines suelen pensar que todos son como ellos.
- Pedro dice que tiene mucho trabajo en la oficina y siempre llega muy tarde a casa.
- No es que quiera desanimarte, pero piensa mal y acertarás.

3. Ande yo caliente, ríase la gente
Este dicho expresa la poca importancia que se da a los comentarios o habladurías de la gente, en especial, cuando se trata de ropa o vestidos. Se recomienda actuar conforme a las ideas personales sin tener en cuenta la opinión ajena.
No insistas más, que voy a salir con mis pantalones viejos. Ya ves, ande yo caliente, ríase la gente. programado 9:02:00 de YIN DAN EVA Suprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario